Monitoreo y análisis energético
En el diario oficial de la nación con fecha del 8 de abril del 2016 se establece como propósito del CÓDIGO DE RED garantizar la “calidad, confiabilidad, continuidad, seguridad y sustentabilidad del sistema eléctrico nacional (SEN)”
Entre muchos otros, uno de los requerimientos importantes del Código de red es mantener, en media tensión, un factor de potencia promedio superior a 95%.
En caso de no cumplir, las sanciones se dividen en dos:
-Sanciones por incumplimiento grave: 2–10% ingreso bruto anual
-Sanciones por incumplimiento: 50,000 -200,000 salarios mínimos.
Existen múltiples soluciones para corregir el factor de potencia en los centros de carga, y una vez logrado, el desafío es llevar una constante retroalimentación para conocer el estado de la red eléctrica y anticiparse a posibles fallas y desperfectos.
Para cumplir este cometido Menalja ofrece la instalación y programación de SISTEMAS DE MONITOREO ELÉCTRICO, con la capacidad de realizar mediciones de los equipos de distribución, tendencias, históricos, consumos, bases de datos, gráficas de análisis, etc. Con la finalidad de analizar periódicamente el estado de la red eléctrica, de una manera fácil para la interpretación.